Llamenos a: (1) 6409394
portal TSO
Síguenos:

Vizcarra asegura que ataque terrorista no quedará impune

Vizcarra asegura que ataque terrorista no quedará impune

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre el asesinato de cuatro policías en Huancavelica tras un ataque terrorista esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra aseguró que “cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico”. Agregó que el crimen “no quedará impune”.

Hoy en la tarde, los agentes Felimón Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutierrez fallecieron luego de ser acribillados en la zona conocida como Huajoto, en la carretera que une los distritos de Churcampa y Anco, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, cerca del Vraem.

Se sabe que un grupo de agentes que llegaron en su auxilio también fueron atacados. En el lugar se ha encontrado un manifiesto de los terroristas.

El ministro del Interior Mauro Medina también se pronunció sobre la emboscada. “Condeno el cobarde atentado cometido hoy contra cuatro suboficiales de la Policía en Huancavelica. Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas. Este acto criminal no quedará impune”, aseguró.

Pedro Yaranga, consultor en seguridad estratégica, explicó a El Comercio que el ataque se ha perpetrado en una zona que “ya tiene muchos años pacificada”. Aseguró que estos remanentes de Sendero Luminoso “han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes”.

 

Fuente: www.elcomercio.pe

Posted by TSO Mobile Perú / Posted on 08 Jun
  • actualidad, noticia, perú, seguridad
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    tres × dos =