TSO MOBILE PERU

|

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital

    Vehículos usados: ¿Cómo hacer una buena compra?

    Muchos emprendedores inician su negocio comprando vehículos usados. Tras la pandemia se generó la crisis de logística e inflación, lo cual incrementó los precios de los vehículos nuevos. Esto generó mayor interés en los emprendedores por adquirir vehículos usados (camiones, buses, volquetas, maquinaria, entre otros)

    Es por eso que comprar un vehículo usado se ha vuelto aún más frecuente y una solución para empezar a emprender. En el momento de realizar la compra de un vehículo usado hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, aquí te compartimos los principales. 

    ¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar un vehículo usado?

    1. Documentación: Es importante que verifique que el activo no tenga problemas legales, ni denuncias que puedan terminar en un embargo. También tienes que tener en cuenta el pago oportuno de impuestos y de faltas de tránsito.  
    1. Peritaje: Los vehículos usados tienen un desgaste natural pero es importante conocer su historial gracias al peritaje. De esta forma nos daremos cuenta si ha tenido colisiones, cambio de piezas, cambios en la pintura. ¡Así evitarás engaños! 
    1. Realiza pruebas al vehículo: Asegúrate de realizar una completa prueba de manejo en varios tipos de terrenos, ya que cada conductor tiene su estilo, lo cual desgasta los vehículos de forma diferente. Así podrás identificar si el vehículo presenta alguna falla o está en óptimas condiciones para el área de trabajo. 
    1. Póliza de riesgo: Consulta al vendedor si el vehículo tiene póliza de riesgos, este último punto es muy importante porque en el mercado existen vehículos usados que no son asegurables. ¡No pongas tu capital en riesgo!

    Por último, te recomendamos que protejas y monitorices tus activos 24/7 con nuestro GPS. Ya que tendrás a tu disposición un equipo especializado para ayudarte con cualquier requerimiento. ¡Cotiza ya! Escríbenos 983 331 995