Llamenos a: (1) 6409394
portal TSO
Síguenos:

Tendecias que adoptarán empresas peruanas en seguridad electrónica

¿Cuáles son las tendencias que adoptarán las empresas peruanas en seguridad electrónica?

En el Perú existen más de 50 mil usuarios con sistemas de alarmas de seguridad, una tasa baja comparada con la de otros países. Sergio Calvo Pérez, Gerente de Clave 3, brinda cinco tendencias que las empresas vienen incorporando en seguridad electrónica.

El desarrollo tecnológico en seguridad ha permitido que más personas y empresas accedan a tener sistemas de seguridad electrónica a menores costos.

En el caso de una empresa es sumamente importante tomar en cuenta un buen nivel de seguridad, porque recuerde: “Lo barato, sale caro”.

Para ello, Sergio Calvo Pérez, Gerente de Clave 3, comparte cinco tendencias que las compañías e instituciones vienen implementando y proyectan sostener durante el 2016.

1. Es importante complementar la seguridad física con la electrónica y reduciendo así los costos mensuales.

2. La implementación de software es cada vez más inteligentes para cámaras y otros dispositivos, que identifican una serie de funciones dentro de un establecimiento: comportamiento de los usuarios, cantidad de gente y aviso ante intrusiones.

3. Los registros de control de accesos, cámaras y otros sistemas de seguridad se alojarán en la nube con el fin de obtener mayor accesibilidad y reducir costos. Logrando que no se pierdan los registros en caso de robo; así sustraigan elDVR, las imágenes y videos estarán en la nube.

4. Portabilidad. Mantener el control en todo momento de los sistemas de seguridad a través de dispositivos móviles y de forma remota.

5. BMS (Building Management System). Es un sistema que controla y gestiona de manera eficiente los recursos energéticos en las instalaciones como aire acondicionado, consumo de energía y agua.

Pérez detalló que el desarrollo de la tecnología permite cubrir muchas necesidades existentes y no solo de seguridad física. El seguimiento de control de accesos, adecuada gestión de ahorro de energía, bombas contra incendio, disminución de accidentes y un gasto económico.

Asimismo, resaltó que en el caso de los empresarios el mayor obstáculo es implementar un sistema de cámaras que pueden llegar a costar a más de US$ 80,000 millones.

Implementación de nuevos equipos de seguridad

Reloj (GPS + Botón de pánico + teléfono)
Calvo Pérez indicó que una solución de seguridad electrónica para pequeñas empresas es el uso del reloj de seguridad, que incluye 3 funciones principales: aviso a al centro de control de Clave 3 ante una situación de emergencia, ubicación a través de GPS y audio de todo lo que sucede alrededor a través de una llamada por medio del mismo dispositivo.

GPS para autos (Aviso de intrusión + Bloqueo de Motor + Monitoreo)
El Gerente de Clave 3 señala que el dispositivo de GPSpermite tener un mayor control de seguridad en el vehículo.

 

Fuente: http://gestion.pe/

Posted by TSO Mobile Perú / Posted on 01 Mar
  • beneficios
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    15 + 3 =