TSO MOBILE PERU

|

sensor de combustible para flotas

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital

    Sensor de combustible para flotas: ¿Cómo reducir los costos?

    Para empezar, ¿Sabes cuáles son las pérdidas ocultas que pueden estar ocurriendo en tus activos? o ¿sabes que puedes utilizar un sensor de combustible para flotas? En la actualidad, existen diferentes factores que pueden influir en el aumento de costos de tu operación logística.

    El combustible es parte de esos factores y representa entre el 40 y 45% de los gastos de operación de transporte, no tener control sobre tus activos y sus niveles de gasolina a través de sensores pueden estar afectando tus ganancias.

    Por lo anterior, es importante instalar un sensor de combustible para flotas o también conocido como sensor de gasolina.

    Por esto, queremos ayudarte a identificar las buenas prácticas que te permitirán reducir costos controlando el consumo de gasolina de tus activos, a través de sensores de combustible que te llevarán a ser un administrador de flotas altamente efectivo.

    Tres claves para ahorrar combustible:

    1. Planifica tu viaje:

    Es importante que planees y elijas bien tu ruta con el GPS vehicular, esto ayudará a que tus conductores eviten las vías con tráfico denso.

    Según cifras entregadas por INRIX Global Traffic Scorecard un viaje con alto tráfico podría generar un consumo de más del 14% de combustible.

    En resumen, con nuestro GPS vehicular puedes tener el control total de tu flota, con él podrás crear las rutas por donde van a transitar tus conductores, optimizando las distancias, disminuyendo el ralentí y evitando así los sitios de alto tráfico. ¡Evita un gasto de combustible innecesario!

    2. Cuida la presión de los neumáticos:

    Genera un óptimo consumo de combustible verificando que las llantas de tu vehículo estén infladas con la presión indicada, ten en cuenta que una presión baja en las llantas puede afectar tu rendimiento hasta en un 4%.

    Para que puedas controlar la presión de tus neumáticos TSO Mobile tiene para ti el Sensor de Presión.

    Este dispositivo mejorará el rendimiento de tu vehículo, controlando los niveles de temperatura y presión de tus llantas, brindándote seguridad, cuidando tus activos y reduciendo costos de mantenimiento y ahorro en el combustible.

    3. Controla el consumo de combustible con el sensor de combustible para flotas:

    Uno de los desafíos para los operadores logísticos es conocer la forma de conducción de sus colaboradores. Si el conductor no hace los cambios a tiempo o pisa el acelerador de forma exagerada, el vehículo va a requerir más gasolina.  Las aceleraciones fuertes pueden generar un consumo adicional hasta de un 11% de combustible.

    Por otra parte, un riesgo adicional es el robo de combustible mientras el vehículo está inactivo, esto le genera grandes pérdidas económicas a la empresa, por eso es importante tener herramientas como el sensor de combustible para flotas.

    Por lo tanto, controlar el gasto de combustible ahora es muy fácil, con nuestro Sensor de Combustible para flotas podrás ver en tiempo real la información del volumen y consumo de gasolina de tus activos.

    Adicionalmente, con este sensor de combustible podrás evitar drenajes del tanque no autorizados y monitorear el consumo histórico con la trazabilidad de informes que genera nuestro Software.

    Recuerde que en TSO Mobile tenemos el sensor de combustible para flotas, un equipo especializado para identificar tus necesidades y ayudarte con soluciones telemáticas para que puedas optimizar y ahorrar costos e incrementar de forma exponencial tus ganancias.

    Si deseas adquirir nuestros servicios, haz clic aquí.