¿Por qué es importante el Mantenimiento de flota vehicular?
17 marzo, 2022 | by _tsomobile

Sabemos la importancia que tienen los vehículos en tu negocio, ya que gracias a ellos puedes cumplir con las entregas y hacer crecer tu operación.

Es importante que cuides la inversión que has realizado y prevenir a tiempo futuras reparaciones para que ahorres y evites gastos. Manteniendo tus vehículos en buen estado, evitarás contratiempos en tus entregas o servicio.

Principalmente, existen tres maneras de realizar el mantenimiento de flota vehicular que serían de tipo correctivo, preventivo y predictivo.

Mantenimiento Preventivo de flota vehicular:

El objetivo del mantenimiento preventivo es mantener tus vehículos en excelente estado, este lo puedes programar y anticipar mucho antes de que se generen fallas o encuentres algún daño en tu flota.

Mantenimiento Predictivo de flota vehicular:

Este tipo de mantenimiento tiene mayor complejidad ya que debes tener conocimiento total del estado y la operatividad de tus vehículos. Para llevar a cabo un buen mantenimiento predictivo, es importante que capacites a tus conductores y tengas una buena comunicación con ellos para detectar a tiempo problemas que puede presentar a futuro tu flota.

Mantenimiento correctivo de flota vehicular:

Este tipo de mantenimiento generalmente ocurre durante la etapa productiva de tus activos, esto puede representar en ocasiones incumplimiento o retrasos para la empresa en la disponibilidad y afectando la calidad ofrecida en tu servicio.

Recuerda que los mantenimientos preventivos y predictivos de flota vehicular son de carácter planificado y son los encargados de reducir los mantenimientos correctivos a un menor valor.

Hoy traemos para ti algunos tips para el mantenimiento de flota vehicular:

  1. Realiza el análisis de aceite de los lubricantes que presentan desgaste prematuro para conocer el tipo de contaminación que se incorpora durante los recorridos.
  2. Revisa de forma detallada el líquido de frenos con el fin de garantizar una mayor seguridad en el servicio. (Porcentaje de agua que se presenta en el sistema hidráulico).
  3. Cuida tus neumáticos con nitrógeno para ayudar a mantener la presión por más tiempo, ya que al ser un gas frío no se recalienta tanto el neumático. 
  4. Rota las llantas de tu vehículo, esto garantiza un desgaste parejo y ayuda a conservar y a utilizar al máximo tus neumáticos.
  5. Planifica tu mantenimiento y programa alertas con nuestro software, en donde podrás ver el kilometraje recorrido, horas de uso  y mucho más… 

Recuerda que estamos aquí para ayudarte a tener mayor control sobre la gestión de tu flota y sobre cada proceso logístico. Haz clic aquí y conoce lo que TSO Mobile Perú y TSO Mobile Colombia tienen para ti.

 

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital