Llamenos a: (1) 6409394
portal TSO
Síguenos:

Laboratoria, el emprendimiento social de la joven peruana

¿De qué trata el proyecto de Mariana Costa, la peruana que se reunió con Obama y Zuckerberg?

Conoce más de Laboratoria, el emprendimiento social de la joven peruana que conversó con Barack Obama y Mark Zuckerberg y que busca abrirle camino a las mujeres en el mundo de la tecnología.

El pasado mes de junio, Mariana Costa Checa, CEO y cofundadora del emprendimiento social Laboratoria, participó en la Cumbre Global de Emprendedores 2016, un evento organizado por el gobierno de Estados Unidos que reúne a emprendedores de todo el mundo. En el marco de dicho certamen, la peruana conversó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la importancia de los start-ups y las emprendimientos en la sociedad contemporánea.

La noticia fue destacada por toda la prensa nacional pues no todos los días un peruano se reúne con personalidades de esa envergadura. Sin embargo, el asunto no se abordó desde el punto de vista de ¿qué es y a qué se dedica el emprendimiento social Laboratoria? Ahora, en diálogo con RPP Noticias, Mariana contó más sobre su revolucionario proyecto.

laboratoria-emprendimiento-peru

En Laboratoria nos enfocamos en brindar esta oportunidad de formación a mujeres jóvenes que todavía no han podido culminar estudios superiores de calidad, con la idea de brindarles oportunidades laborales que puedan ayudarles a construir el futuro que ellas quieren. | Fuente:Facebook / Laboratoria

Proyecto enfocado exclusivamente en mujeres: “Somos un emprendimiento social que se enfoca en brindar oportunidades educativas y laborales en el sector tecnológico a mujeres. Empezamos en Perú y ahora estamos en Chile y México. El programa surgió a raíz de que identificamos que había una demanda muy grande por desarrolladores web, que son quienes construyen los portales, aplicaciones, juegos, etc, pero sobre todo de traer más mujeres a la industria, pues es una industria predominantemente masculina”.

Insertar a las mujeres en el mundo tecnológico: De hecho, la data es que en Perú menos del 7% de desarrolladores web son mujeres y “basta con que uno se acerque a una conferencia de tecnología o a una empresa tecnológica para darse cuenta de que es una realidad que tenemos cambiar. No solo porque las mujeres nos estamos quedando fuera de este campo que representa diferentes oportunidades, sino porque la diversidad es un elemento fundamental para la innovación y competitividad de una empresa. Necesitamos a más mujeres creando tecnología. Queremos transformar esta industria en nuestro país”.

Empoderar a la mujer: Otra de las razones por las Laboratoria se enfoca en las mujeres es porque su objetivo es el empoderamiento económico de la mujer. “Creo en que la mujer necesita trabajar para tener ingresos propios, un empleo digno y de calidad que le permita tomar las decisiones que tenga que tomar y construir la vida que quiera vivir. Todavía hay una brecha en cuanto a las posibilidades que tienen las mujeres en el mercado laboral o de educación de calidad, por ello, estamos tratando de enfrentar esa problemática social”, explica.

Los logros de Laboratoria: En Laboratoria trabajan con jóvenes mujeres que llegan en una situación de trabajo informal, de medio tiempo o de trabajo no calificado y mal remunerado; sin embargo, salen con empleo en empresas grandes. De hecho, Mariana asegura que más de 200 jóvenes mujeres se han graduado ya de Laboratoria. Ellas salen con el título de Desarrolladoras front-end y hasta un 70% consigue empleo en la industria tecnológica, un proceso en el que Laboratoria hace de intermediario laboral. “Sus empleos en promedio triplican sus ingresos económicos. Lo que siempre les decimos es que Laboratoria no te da un trabajo, sino una carrera”.

 

Fuente: http://rpp.pe/

Posted by TSO Mobile Perú / Posted on 28 Jul
  • actualidad, estrategias
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco × cuatro =