Ventas:RPM: #944820452
Llamenos a: 222-2409
portal TSO
Síguenos:

Formas para reducir el consumo de combustible

1. Evita arrancar y acelerar bruscamente: El arranque y la aceleración rápida no son aconsejables porque generan un mayor consumo de combustible. 

2. Maneja a una velocidad constante: Si mantienes una aceleración constante y estable mejorarás el consumo de combustible en un 10%.
3. Desacelera con anticipación: Acelerar con fuerza justo antes del frenado genera un mayor consumo de combustible.
4. Evita el “zumbido de vacío”: Cada vez que ejecutas el famoso “zumbido de vacío de motor” estás consumiendo alrededor de 10 – 12 cc de combustible. Si haces esto 20 veces al día, estarás desperdiciando 70 litros de combustible al año.

Formas para reducir el consumo de combustible5. Elimina el ralentí innecesario:Trata de eliminar el ralentí del motor cuando tu camión esté estacionado. ¿Cómo hacerlo? Si estás estacionado, apaga las luces, el aire acondicionado y ventiladores. Con esto disminuirás las revoluciones que necesita el motor para estar encendido y disminuirás el consumo de combustible.

 

 

6. Revisa la presión de aire de tus neumáticos: Neumáticos con un 20% menos de presión de aire que los niveles óptimos aumentarán tu consumo de combustible en un 8%.

7. Cambia de aceite periódicamente: Al no cambiarlo a tiempo estás aumentando un 2% de tu consumo de combustible.

8. Cambia tu filtro de aire periódicamente: Si limpias y cambias tu filtro con regularidad, disminuirás tu consumo de combustible hasta en un 5%.


Pregunta por nuestro Sistema de Diagnóstico a Bordo (JBOX)

Clic aquí para más información

 

Posted by Jackeline Lasso / Posted on 23 Jun
  • beneficios, combustible, consejos, control, gasolina, tips, tso mobile, vehículos
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − once =