Llamenos a: (1) 6409394
portal TSO
Síguenos:

El principal reto de Perú es mejorar su productividad

El principal reto de Perú es mejorar su productividad

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que el principal reto del Perú es mejorar su productividad para mantener la trayectoria de crecimiento de los últimos años.

A través del informe Estudio de Desarrollo Territorial propuso priorizar y adaptar las inversiones a las necesidades regionales, atribuyéndole a estas últimas un rol más importante para que la descentralización de fruto en materia de mejores servicios públicos.

Identificó además, cuatro desafíos claves para el país:

  • El proceso de descentralización requiere cambios en el régimen fiscal y de transferencia, así como reforzar los mecanismos de coordinación, atribuyéndole a las regiones un rol más importante para que la descentralización mejore la provisión de servicios públicos.
  • Políticas sectoriales y de innovación que favorezcan la diversificación de la economía y la canasta exportadora del país.
  • Incorporar un enfoque estratégico a las políticas urbanas y rurales, un mayor rol de los gobiernos regionales y una mejor colaboración entre los gobiernos nacionales y subnacionales.
  • Mejorar las estadísticas territoriales y sistemas de información para favorecer la calidad de las políticas públicas.

Es así que la OCDE concluye la importancia de que el país fortalezca los gobiernos subnacionales, fomentando un enfoque basado en la cooperación para la inversión pública. Además, de que fortalezca la capacidad institucional regional e implemente una agenda de desarrollo rural a favor del crecimiento.

DATO

  • Perú viene trabajando para ser parte de los países miembros de la OCDE para antes del bicentenario (2021).

 

Fuente: peru21.pe

Posted by TSO Mobile Perú / Posted on 17 Jun
  • actualidad, empresas, perú, productividad
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × cinco =