GPS obligatorio para Transporte de Carga
24 junio, 2015 | by _tsomobile

GPS obligatorio para Transporte de Carga en Perú

a partir del 1 de Julio 2015.

Con el fin de obtener la mejor solución tecnológica para contar con información en TIEMPO REAL respecto a los vehículos que se destinen al servicio de transporte terrestre de mercancías, resultó necesario prorrogar hasta el 30 de Junio de 2015, la cual a partir de Julio 1 del 2015 será GPS obligatorio para Transporte de Carga en el territorio Peruano. Esta medida busca reducir el índice de accidentes generados por los excesos de velocidad en las diferentes carreteras de nuestro país.

Actualmente los vehículos de transporte de pasajeros cuentan obligatoriamente con estos dispositivos y se ha visto una reducción de los índices de accidentalidad lo que ha llevado a que el gobierno Peruano establezca la misma medida para el trasporte de Carga por carretera

Es importante resaltar que existen más de 200.000 camiones de carga en el mercado Peruano y mucho más de la mitad (más del 100.000) no cuentan con sistema de monitoreo o GPS, lo cual hará que exista una demanda alta de compra e instalación de GPS en el País en los próximos días.

Este GPS debe ser registrado en el Ministerio de transporte para que se establezca la respectiva comunicación con la central de monitoreo establecida por el ministerio. Adicional a esto, las compañías que ofrezcan este servicio de monitoreo vehicular deberán estar legalmente inscritas en el ministerio de transporte para la prestación de este servicio. Exija a la empresa de monitoreo la acreditación dada por el ministerio de transporte para prestare este servicio.

Al momento de elegir su proveedor para el servicio de rastreo y monitoreo de su flota, busque una compañía de GPS que le brinde mayores beneficios para la administración de sus vehículos. Recuerde que en TSO Mobile contamos con:

GPS obligatorio para Transporte de Carga

[maxbutton name=”Clic aquí para más información”]

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe información Importante sobre Rastreo satelital